1. ¿Qué tengo que hacer para que un semental de mi propiedad o de otra persona monte una yegua mía?
1)Ir a “Criador” y arriba del todo darle a “Mis yeguas”. 2)Las yeguas que tengan entre 3 y 12 años (son las que se pueden preñar) tendrán a la derecha de su nombre y de sus características la palabra “Petición”. Hacer clic en “Petición” y aparecerá una ventana nueva. 3)En la ventana nueva aparecerá lo siguiente:
Buscar un semental por ……….. Nombre del caballo: Nombre del propietario: Para nacer el: OK
En “nombre del propietario” aparecerá automáticamente el nick que usas en el juego, y en “para nacer el” saldrá una fecha automáticamente, que ésta siempre será el primer día del próximo mes. Podrás cambiar esta fecha pero siempre tiene que estar comprendida entre las fechas que salen a la derecha de “para nacer el”. Estas fechas estarán en función de que la mínima fecha en la que podrá nacer el potro será dentro de treinta días y que la fecha máxima en la que podrá nacer el potro será dentro de 60 días, ambas contadas desde la fecha en la que se acepta la petición de monta (si el semental que quieres que monte tu yegua es de tu propiedad, la petición se aceptará automáticamente). Por ejemplo, si hoy es día 15/02/2006, la fecha que se pondrá automáticamente es el día 1/04/2006, pero se podrá cambiar la fecha por una que esté comprendida entre el 17/03/2006 y el 16/04/2006.
Si sabes el nombre del caballo que quieres que monte tu yegua lo escribes en donde dice “nombre del caballo” y en “nombre del propietario” pones el nick que usas en el juego si el semental es de tu propiedad, y si es de otra persona, pones su nick. Así será más rápido encontrar el semental.
4)Darle a “OK” y saldrá otra ventana en la que saldrá el semental elegido, sus características, la cuota de monta y a la derecha de esto último habrá un círculo azul al que hay que hacer clic encima. 5)Saldrá otra ventana, en la que si ha hecho una petición de un semental suyo la petición ya estará hecha, pero si no es suyo saldrá lo siguiente:
Buscar un semental por ………. Escriba la suma que va a proponer a ……… para una monta de su semental …… El nacimiento será el ………... Cuanto más importante sea su oferta, tendrá más posibilidades de que al propietario del semental le pueda interesar. Oferta: OK
A la derecha de “oferta” tendrá que poner la cantidad de sulkies que ofrece al propietario del semental por la monta o la acordada por ambos.
6)Darle a “OK” y la petición ya estará realizada.
ACLARACIÓN: en la ventana “Buscar un semental por ……” puede escribir únicamente la fecha en la que quiere que nazca el potro y darle a OK y así le saldrán todos los sementales disponibles para hacer peticiones de los que son suyos o de los de otros jugadores.
2. Cuando tienes dos yeguas preñadas pero ya tienes 10 caballos que es el máximo de caballos que se pueden tener si no estas abonado, ¿que pasa con los potros cuando nazcan?
Los potros nacerán y aparecerán donde están los demás caballos de tu propiedad. Lo único es que no podrás comprar más caballos ni montar más yeguas tuyas hasta que tengas menos de 10 caballos, ya que el máximo de caballos que puedes tener si no estás abonado son 10.
3. Es la primera vez que tengo yeguas preñadas, ¿que tengo que hacer con ellas? Es decir, ¿las sigo entrenando normal, las apunto a carreras o es mejor dejarlas paradas?
No cambia nada, sigues entrenando y corriendo como de costumbre.
4. ¿Si vendo una yegua que está preñada para quien será el potro que nazca en un futuro?
Para el que compre la yegua
5. ¿Que pasa con los potros de una yegua preñada que es retirada?
El potro nace y pertenece al propietario que ha retirado la yegua
6. ¿Hay edades optimas para las montas?
5 a 7 años suelen ser las mejores edades
7. ¿Cómo es la genética de los caballos?
A la hora de montar una yegua, el potro puede salir con cualquier VRA, es decir, por ejemplo, si una yegua es 8n/5n/7n y el macho es 9n/6n/8n podría salir un potro 10n/7n/5n, pero también un 5n/4n/7n.
Pero lo más probable por ejemplo para que te salga un potro 10n, es que el padre o la madre sea 10n (sobretodo el padre).
8. ¿Qué es la cuota de monta de un semental?
La cuota de monta es la cantidad de montas que puede realizar un semental. Esta cantidad aumenta 1 cada día a partir de cuando el semental tenga 3 años.
9. ¿Hasta que día se puede montar?
Depende de los días que tenga el mes.
Mes con 31 días hasta el día 12 Mes con 30 días hasta el día 11 Mes con 29 días hasta el día 10 Mes con 28 días hasta el día 9
el cinco — 2/7/2007 2:32 PM
Simplemente una consulta a los efectos de aclarar algo que he leído en más de una oportunidad pero que no creo sea así.
5. ¿Que pasa con los potros de una yegua preñada que es retirada?
El potro nace y pertenece al propietario que ha retirado la yegua
Desearía me confirmaras silvia87 si esto se mantiene.
silvia87-2 — 2/7/2007 2:45 PM
el cinco, eso ya no se mantiene así porque ahora las yeguas que estén preñadas no se pueden retirar, y en caso de que desees retirar la yegua deberás anular el nacimiento de lso potros, que ahora se peude hacer desde la ficha de estos, a la que peudes acceder desde la genealogía de la yegua. Saludos
silvia87-2 — 2/7/2007 2:46 PM
Ah! Y es que está puesto eso aqui todavía porque aun no he modificado este tema, pero poco a poco los voy a ir actualizando, como ya está por ejemplo el de entrenameinto porque es el que más prisa corría ;0). Saludos
el cinco — 2/7/2007 4:10 PM
¿qué pasará entonces con los potros que están por nacer de yeguas ya retiradas?
silvia87-2 — 2/7/2007 11:40 PM
pues no lo se con seguridad pero me imagino que si por lógica que esos si nacerán. Para asegurarte preguntale a landmaestro/a o escribe la duda en el foro novedades a ver como es. Porfi cuando lo sepas con seguridad avisame para saberlo ;0). Saludos
— 2/8/2007 12:13 AM
no puedo criar potros,tengo dos yeguas de 3 años,y un macho de 3, pero en la columna semental padre no me aparece nada y no logro que nasca
silvia87-2 — 2/8/2007 12:50 PM
el cinco, ya está confirmado, los potros si te nacerán, puedes verlo en "Criador"/"Mis potros" y leugo pones en el filtro "potros sin nacer". Saludos
silvia87-2 — 2/8/2007 12:52 PM
troyano, tu semental no tiene montas, sit e fijas en su ficha tiene cuota de monta = 0, porque a partir de lso 3 años comienza a haber cuota de monta, pero aun debes esperar un poco. Y la yegua te aparece ya como que tiene 3 años pero realmente no los tiene porque nacio el 23/12/2006, entonces hasta que no sea el 23 de Febrero no podrás preñarla. Saludos
el cinco — 2/8/2007 1:40 PM
silvia, te trasmito las respuestas a mis consultas, de acuerdo a lo que me respondieron los lands.
Los potros por nacer, de yeguas retiradas, nacerán a quien haya retirado la yegua.
Las yeguas que están preñadas, aunque lo estuvieran desde antes de la modificación, no podrán ser retiradas si previamente no se retiran los potros a nacer.
silvia87-2 — 2/9/2007 11:52 AM
ok, gracias el cinco :0). Saludos
donpepe — 2/9/2007 1:07 PM
Podrias aclarar mejor cómo influye la edad del padrillo y la yegua en la calidad del potrillo?
donpepe — 2/9/2007 6:29 PM
Otra preguntita... Tienes idea de cuanto pueden influir los genes de los abuelos en el potrillo?. O sea, si el padre del potrillo es, por ejemplo un V11 R10, pero a su vez es hijo de un V12-R12. Pueden los genes del abuelo ayudar a que el potrillo sea un 12-12? Muchas gracias por las respuestas
capitan loco — 2/9/2007 6:45 PM
Necesito saber que es el Handicap
jockey club — 2/9/2007 6:53 PM
hola silvia, que pasa si tengo una yegua preñada en mi clan y no la paso a mi cuadra cuando nazca el potro, me lo dan? se queda en el clan pero es mio? o el webmaster se lo queda?? porque cuando ver potrillos, los potros de las yeguas del clan aparecen "propietario webmaster"
gracias y saludos
bob marley — 2/9/2007 7:23 PM
Capitan loco: El handicao es como los kilos que lleva el caballo por ejemplo los tiempos cambian y todo por el handicap que lleva tu caballo
Ragde: El potrillo va a nacer en el clan si la yegua esta en el clan y si lo solicitas te lo van a dar al potro y el webmaster no se lo va a quedar no te preocupes aparece webmaster por que esta en el clan
Donpepe:Es muy dificil que obtenga los genes de su abuelo ya que casi siempre responden a los genes de los padres pero suele ocurrir que pueda salir a los abuelos por lo menos a mi me ah pasado aunque no se como sera la nueva genetica Pero te recuerdo que a mi me han salido iguales a sus abuelos
Saludos a todos y espero poderles haber ayudado
jockey club — 2/9/2007 7:42 PM
gracias
silvia87-2 — 2/9/2007 10:20 PM
donpepe, la edad de los padres influye algo, pero tampoco se sabe bien en que medida, pero bueno se suele decir que si los padres son jóvenes en cuanto se hace la monta y la yegua se queda preñada pues mejor, pero jóvenes pues a lo mejor entre 4 y 7 aproximadamente, no se bien, pero vamos que nic uando son potrillos ni muy mayores, peroe s algo muy relativo. Saludos
clemenzpipic — 3/5/2007 12:31 AM
Como hay que hacer para matar a las futuras crias a nacer si te equivocaste en la fecha de nacimiento y volver a realizar la monta?
Se puede?
leoleito — 3/5/2007 12:39 AM
Si, tenes que ir a la ficha de la madre, poner genealogia, ahi te van a aparecer los potros por nacer, figuran con edad 0, apretas en la ficha del potro, y te da la opcion para retirarlo. Ojo no retires uno ya nacido o la madre, fijate bien que sea uno por nacer. Saludos.
silvia87-2 — 3/5/2007 6:01 PM
exacto clemenzpipic, cuando aun no han nacido los potros dice que tiene edad 0. Saludos
haras gavroche — 3/16/2007 1:36 AM
Silvia una pregunta .. cuantas yeguas se pueden preñar ? porque tengo 20 i no me aparecen las demas de mis yeguas para poder fecundar .
silvia87-2 — 3/16/2007 10:53 PM
haras palermo, se pueden preñar todas las yeguas que quieras, pero siempre que tengan 3 años o más. Saludos
telescopico — 4/14/2007 12:28 PM
Hola, tengo una duda, quiero retirar algunas yeguas que estan preñadas, pero tengo miedo de perder los potros, pues habia una fecha estipulada hasta la que se podian retirar, sin que pase la perdida de los mismos.Saludos y gracias
bob marley — 4/14/2007 2:37 PM
Telescopico:
Si retiras la yegua y tiene una cria al pie (osea en espera) no pasa nada y la cria nacera en el tiempo estimado
saludos y espero haberte ayudado
silvia87-2 — 4/17/2007 7:33 PM
telescopico, las yeguas preñadas con las ultimas modificaciones no se peuden retirar. Si quieres retirar la yegua preñada deberás primero cancelar los nacimientos de esos potros. Saludos
maranga — 5/30/2007 1:27 AM
Hola. No soy abonado y tengo 10 caballos ya. Al mismo tiempo estoy esperando 5 potros de mis yeguas preñadas. que va a pasar con los potros? me los quitaran ya que tengo el cupo de 10 caballos?
san marino — 5/30/2007 1:59 AM
maranga: Tienes dos opciones. La primera, si la yegua tiene una sola preñez, retirarla ( no todas) para ganar el espacio que será ocupado por la cría que de todos modos te nacerá. Si tiene 2 preñeces, no puedes hacerlo. La segunda es quedarte con todas las yeguas y las crías te nacerán pero te cobrarán "gastos de mantenimiento" por cada cría que implica una quita de sulkys diaria. Obviamente debes tratar de abonarte a la brevedad o integrar algún Clan que te permita enviar algunos caballos al Clan ( que no requieran entrenamiento) por unos días. Saludos.
maranga — 5/30/2007 2:00 AM
otra duda. si vendo una yegua que espera potros que sucede en ese caso. de quien son los potros? mios o de el que los compra?
mariachis — 5/30/2007 2:31 PM
del que los compra maranga
silvia87-2 — 5/31/2007 8:50 PM
exacto. Añadir sólo que si tienes 10 caballos los potros te nacerán y podrás tenerlos en tu cuadra pero no podrás criar más caballos o comprar alguno hasta que reduzcas el numero a 9. Saludos
maranga — 6/1/2007 11:56 PM
san marino, mariachis, silia; muchas gracias. ya voy a ir aprendiendo jaja
silvia87-2 — 6/2/2007 8:56 PM
;0). Saludos
_natiti_ — 6/8/2007 5:48 PM
Gracias (^o^)/ Natiti
joel22 — 6/9/2007 2:27 PM
Soy primo de Apache, a nada que ver pero bueno recien empiezo a jugar me leí toda la ayuda y bueno a empezar si tengo dudas se los comunico......chauuuuuuuuuuu
silvia87-2 — 6/12/2007 7:25 PM
claro, aqui estamos para ayudarte con las dudas joel22 ;0). Saludos y bienvenido al juego!
knella — 7/4/2007 7:03 PM
como cobrir uma yegua duas vezes na mesma hora,ou seja fazer mais de um potro?
silvia87-2 — 7/5/2007 2:06 PM
knella, te aconsejo leer el tema "Criador" de este mismo foro, ahi está explicado. Saludos
silvia87-2 — 7/5/2007 2:08 PM
knella, te aconsejo leer este tema "Criador" , aqui está explicado, mira la página 1. Saludos
silvia87-2 — 7/11/2007 11:52 PM
almirante — 7/13/2007 5:45 AM
Tengo una yégua de 5 años y no la compré , yo la crié , cuando empecé a jugar, l pregunta és.
puede quedar preña y después se puede vender el potro??????
puede correr preña y cuanto tiempo lleva para nascer el potrillo?
Se puede entrenar la yegua prena?????
san marino — 7/15/2007 11:49 PM
almirante: Como esto no es la vida real, una yegua o hembra sea creada o criada por tí, puede ser preñada incluso para varios meses consecutivos. Eso sí, trata que las crías nazcan siempre el día 1ro. de cada mes. Los potros se pueden vender, así como la yegua preñada, salvo que sea creada que no permita la venta. La hembra preñada puede correr y debe ser entrenada hasta alcanzar el máximo de sus valores. Saludos.Mónica
haras itajuí — 7/27/2007 6:47 AM
silvia, que pasa si el propietário del sementale rechaza mi petición? Yo lo saberé? Gracias.
silvia87-2 — 7/31/2007 11:41 PM
haras itajuí, lo sabras si miras peticiones pendientes y ya no te salé ahi. Saludos
fuser21 — 8/29/2007 4:43 PM
una preguntas imaginate que tengo una yegua sin montas y HOY le pongo montas todos los meses que le quedan, los ultimos potros se afectan en algun sentido¿? y si al semental lo retiran afecta tambien¿?
silvia87-2 — 9/3/2007 6:15 PM
elfusa21, no afecta, queda igualmente rpeñada la yegua todos esos meses, auqnue retiren al semental. Saludos
robertovv — 9/4/2007 5:15 AM
buenas, una pregunta para hacer montas ha cambiado el recuadro que se debe hacer ahora porque ya no da la opcion de buscar sementales me dice HACER MONTA CON UNA MONTA COMPRADA ingreso y aparece un filtro que dice caballo y otro con limite utilizacion etc como busco los sementales no dice(que nombre voy a poner si no conozco los sementales), ya no es la pantalla de antes a que se debe ese cambio y deberian informar como se preña con sementales de otros propietarios gracias
newman — 9/9/2007 10:21 PM
en comprar montas busca el propietario y las compras
negrolas — 9/10/2007 7:16 PM
en la la lista de montas que estan a la venta algunos sementales salen con un asterisco!!! que significa eso???
el feo — 9/11/2007 12:07 PM
que puedes ver los cuadros del caballo
negrolas — 9/11/2007 6:04 PM
gracias
silvia87-2 — 9/27/2007 11:38 PM
robertovv, ahora te aparecen foltros de nombre, edad, etc..pero si no escribes nada te aparecerán debajo todos los que están con venta de montas y sus precios. Saludos
el as — 10/10/2007 9:16 AM
una pregunta como hago para sacarle un potro a una yegua de 2 años, ya que compre una de 2 años y ya esta fecundada, y me gustaria sacarle ese potrillo, hay algun metodo abortivo??? desde ya gracias, y no me culpen de asesino solo quiero una buena cuadra
san marino — 10/11/2007 2:36 AM
elas: Vas a genealogía, abres el potrillo por nacer y donde dice fecha de nacimiento, cambiar o retirar, haces click y pones retirar. De todos modos, puedes volver a preñar la misma hembra para el mes que viene pues aunque la preñez ahora, todos nacen con fecha 1ro. de cada mes pero, si retiras el que nacería el 1/11 de todos modos ( por la fecha en que estamos y la gestación es de 28 días) el potrillo te nacería el 1/12. Yo te aconsejaría conserves la cría y la vuelvas a preñar para diciembre pues de todos modos no puedes ya tener otra cría para noviembre.
espacial — 10/11/2007 1:44 PM
elas, ya no se pueden retirar los potros sin nacer.
lunablack — 10/16/2007 1:59 AM
una pregunta....donde dice criador????????
blacky10
san marino — 10/16/2007 9:09 PM
lunablack: En la columna de la izquierda, rubro Actividades, debajo de jockey.
yuna6 — 10/19/2007 8:03 PM
HOLA...una cosa donde se compra la comida??
dacebu — 10/20/2007 10:38 AM
por lo gral en los supermercados , carnicerias , tiendas de comida , mc donals , mmmm no se me ocurren otros , pero puedo mirar en la guia y enumerarte algunos lugares mas .-
beto4659 — 10/20/2007 4:32 PM
muy buena respuesta dacebu¡¡¡¡¡
jajaja
benado - 1 — 10/23/2007 12:16 AM
que pasa si nacen potros el primero de noviembre por ejemplo y tengo el limite de 10 caballos? no se me adjudican o tengo que preveer antes de es afecha el lugar a los que nacen?
depeche mode — 10/23/2007 1:10 AM
Yo de nuevo... je.
A quien pueda responder:
¿Es importante a la hora de hacer una monta que el caballo y/o la yegua se encuentren en tanteos de base/hándicap altos? ¿O solo importa el VRA?
Visto de otro modo:
¿Cuál de estos dos caballos es mejor para la crianza?
A) 4500 4500 4500, Tanteo de base 0, ganancias 0
b) 4500 4500 4500 Tanteo de base 170, Ganancias 0 + N
¿Es mejor el B), o en _teoría_ ambos tienen las mismas aptitudes para la monta?
Gracias !
leoleito — 10/23/2007 4:54 AM
Argedus, los potros te nacen igual, te vas a exceder, por lo que si no te abonas, no podrás preñar hembras ni comprar caballos.
Depeche, según tengo entendido, lo importante es la genética de los caballos, no importa si aún no corrió, o si no está entrenado.
Saludos.
depeche mode — 10/25/2007 4:28 AM
Gracias Leo
huke — 10/26/2007 1:34 AM
hola disculpen mi ignorancia pero a que se refieren cuando hablan de 10n o 12n
magnifico stable — 10/26/2007 5:58 PM
los cuadros huke
lunablack — 10/28/2007 4:34 AM
como hago que un semental mío preñe a una yegua mía?
leoleito — 10/28/2007 4:38 AM
Primero tenes que conseguir caballos lunablack.
mocoreta — 2/2/2008 1:08 PM
tal vez ya este la respuesta en los mensajes anteriores, pero quiero saber como hago para que a los caballos que crie cuando corran aparezca el nombre del criador al lado como he visto que pasa en algunos casos ?? gracias y disculpen las molestias Mocoreta
liamngls — 2/2/2008 5:48 PM
Pincha en "Mi cuenta", luego en "Cambiar mis opciones (visualización, mensajes automáticos, ...)" .. ahí hay un apartado que pone Sufijo de Criador, lo rellenas y guardas los cambios.
cabomota — 4/2/2008 1:11 AM
Una pregunta....hoy tenian que nacer mis potro...y paso la hora y no nacen que puede haber pasado?? gracias e eduardo
liamngls — 4/2/2008 1:49 AM
Uno te nace el mes que viene y el otro el 1 de Junio.
Lo que ha pasado es que no te has fijado bien en las fechas.
oro azul — 4/4/2008 12:37 AM
up
renaudito — 4/12/2008 8:50 PM
hola a todos ojala alguien me pueda responder esta pregunta. 1.si mi cuadra esta compueta por 25 caballos, y si de estos 10 son yeguas preñadas, al mes siguiente mi formula de abono va a cambiar (si soy mni team, hasta 30 caballos), o no se me adjudican las crias.
GRACIAS
dacebu — 4/12/2008 11:12 PM
Van a nacer los 10 potros y te van a cobrar gastos de mantenimiento por el excedente del abono , o sea por los 5 caballos q vas a tener de mas , lo q si tene en cuenta q al sobrepasar los 30... mejor dicho 29 el sistema no te deja preñar hasta q no tengas 29 en tu cuadra .
He comprado 2 yeguas de 3 años y ahora advierto que están preñadas. Mi intención era comprar para montarlas con mis sementales.- Pregunto: 1) ¿Que puedo hacer y 2) ¿Cómo tendría que haberme dado cuenta que estaban preñadas? Gracias
Perdón, me olvidé otra pregunta: ¿Esos potros por nacer, son mios? Gracias.-
liamngls — 5/9/2008 9:12 PM
Lo único que puedes hacer es esperar a que nazcan los potros.
Para darte cuenta de si están preñadas cuando las compras lo haces mirando la ficha de la yegua en el apartado genealogía, si sale algún animal en el apartado Potro (abajo), fíjate en la columna Sexo-Edad, si el número es 0 (cero) es que ese potro está por nacer.
Los potros son tuyos, incluso si retiras a la yeguas antes de que nazcan los potros te los entregarán a tí (una yegua preñado dos veces no se puede retirar) pero el criador es el jugador que hizo la monta.
GRACIAS liamn
albizu — 5/14/2008 12:45 AM
estas seguro de que los potros son para ti?? O cuando nacen se los queda aquel que era dueño de la yegua y que la preñó? Yo este detalle no lo tengo muy claro.
liamngls — 5/14/2008 1:42 AM
Segurísimo.
ottoman_5 — 5/15/2008 9:25 PM
que es eso de abonnarse?
liamngls — 5/15/2008 11:04 PM
Abonarse es como hacerse socio, pagas un dinero y de ese modo puedes ampliar tu cuadra y tener más caballos que si no eres abonado.
wild wind — 6/1/2008 7:51 PM
Hola, no he encontrado una respuesta a una duda que tengo, a ver si alguien puede ayudarme.
Si nace un potro con 150 de resistencia y otro con 700, ¿significa que el de 150 tendrá menos resistencia también cuando esté entrenado o eso es aleatorio?
Saludos.
liamngls — 6/1/2008 8:40 PM
No tiene nada que ver.
fito88 — 6/1/2008 9:32 PM
hola, tengo un problema puse a vender unos caballos, y cuando voy la opcion comprador no veo mis caballos ,a la venta.Y antes podia ver los caballos que tenia a la venta
diego — 6/1/2008 9:35 PM
fito los mas probable es que tengas algun filtro como venta reservada u otra especialidad puesta que no sean de los caballos que vendes.. verifica eso y cualquier cosa consulta.
Saludos y suerte
fito88 — 6/1/2008 9:51 PM
si diego mee fijado, los caballos que yo quiero vender los puses a vender en precio fijo, y mee efijado por la edad y especialidad y no aprarecen, no se que puedo hacer
diego — 6/1/2008 10:06 PM
Mensaje : Nuevo mensaje Seudónimo : fito88 Hipódromo : fito88 Clan : YUSTE Edad : 20 Sexo : Hombre Código postal : Ciudad : paysandu País : Uruguay Idioma : Español Modo : Confirmado Inscrito desde el : 10/09/2007 (163 días activos)
Filtro Caballos : Propietario Entrenador Jockey Especialidad : Todos Llano Obstáculos Trote Edad : Todos 1 año 2 años3 años4 años5 años6 años7 años8 años9 años10 años11 años12 años13 años14 años15 años16 años Sexo : Todos Macho Hembra Caballo : Selección : Tanteo base-Ascendente Tanteo base-Descendente Tanteo hand.-Ascendente Tanteo hand.-Descendente Ganancias regl.-Ascendente Ganancias regl.-Descendente Nombre-Ascendente Nombre-Descendente Fecha de nacimiento-Ascendente Fecha de nacimiento-Descendente
10 líneas. Página :1Caballo Especialidad Sexo Edad Ganancia Tanteos ۞~ITALO AMERICANO ~۞ (€) ۞ ~Rey Del Parque~ ۞ Llano M 4 73 547 64/29 ♠♠♠zoe♠♠♠ (€) Llano H 1 0 0/0 caciotta (€) Llano H 1 0 0/0 esperanza Greg P Llano H 3 14 5/0 Galbina (€) Llano H 1 0 0/0 Ger Bonariquet Llano H 3 2 075 17/0 independencia tapis ۞WIN'S CLUB۞ Llano H 3 0 0/0 la factoria ◄ fino17 Llano H 4 1 104 11/0 mora Greg P Llano H 3 127 18/0 Newby 764153 (€) papy ►LPV◄ Llano M 3 0 0/0 10 líneas. Página :1
aqui encontre el problema tus caballos son de bezir y tu debes estar en el mundo "almina" ve a la opcion cambiar de mundo pone bezir y seguramente te saldran
suerte y a las ordenes.
fito88 — 6/1/2008 10:29 PM
ok, muchas gracias perdon por la molestia,saldudos
wild wind — 6/1/2008 10:43 PM
Gracias por responder, liamngls.
fito88 — 6/1/2008 10:54 PM
perdona que te siga molestando es que no entiendo por que yo compre los caballos en el mundo almina (en modo comfirmado), y por que me aparecen el mundo beziar
fito88 — 6/1/2008 11:48 PM
puede ser, que en el mundo beziar tenga 11 caballos y en el mundo almina tenga 10 caballos. mi cuenta es en nodo gratuito (micro team)
fito88 — 6/2/2008 12:20 AM
ya soluciones el problema, graicas
ottoman_5 — 6/2/2008 7:11 PM
hola, yo tengo una hembra preñiada, pero el potro tenia que nacer ayer, y me aparece como que no nacio...que hago?
diego — 6/2/2008 9:12 PM
ottoman todas tus yeguas estan preñadas para el 1/7/2008 y 1/08/2008 y hoy estamos a 2/06/2008 no veo ninguna yegua en tu cuadra para tener un potro en esta fecha
saludos.
clots — 6/18/2008 9:55 PM
HOLA: ¿DONDE APARECE CRIADOR?
el padrino ♥ — 6/19/2008 1:25 PM
Hola clots! :)
criador aparece a tu izquierda en el centro donde dice actividades. observa.. (Actividades) Postor Propietario (0) Entrenador (0) Jockey (0) Criador (0) ◄-------- Aqui Gerente Comprador Vendedor Ciudadano
Espero haberte guiado bien!
Saludos! :)
clots — 6/19/2008 5:30 PM
si pero en mi cuenta dice
mas sulkies mis caballos apostar mensajes mi cuenta extracto de cuenta foro chat novedades ayuda pronosticland desconectarme
ni_noce — 6/19/2008 7:08 PM
Clots, lo que te explicaba ganador no está mal pero tu estas en modo debutante. Estas opciones solo las tendrás en modo confirmado, para ello tenes que ir a mi cuenta, luego hacer click en : Para pasar a modo "Confirmado", haga clic aquí.
saludos Nicolás
clots — 6/19/2008 9:39 PM
OK GRACIAS
ni_noce — 6/19/2008 10:12 PM
clots para que tengas en cuenta, cuando escribes en letras mayúsculas es tomado como que estuvieras gritando. Es recomendable que utilices letras minúsculas, para que te acostumbres y no tengas problemas ya sea en foros o chats. Saludos Nicolás
clots — 6/20/2008 4:19 AM
bueno gracias no lo sabia
clots — 6/21/2008 7:01 PM
alguien me podria decir como tener un buen caballo, hace 2 o 3 meses q em pece y lo maximo q sali fue antepenultimo lugar
diego — 6/26/2008 3:47 PM
clots tenes que tratar de montar tus hembras con buenos caballos,y esperar, es puro azar..
Saludos
benado — 7/21/2008 9:55 PM
Si el azar esta en todo juego, pero yo pregunto. Por ejemplo monte dos veces un padrillo 5950 con una yegua 5900 y lo maximo que salio fue un 5400. El azar determina que por ej. mi padrillo saque un 5950 con una yegua digamos por ej. que 5350 o no ? y una yegua 5900 con padrilos 5900 y 5950 podria sacar por lo menos 5750. Porque la verdad que desmoraliza un poco a los que empezamos a criar.
diego — 7/21/2008 10:12 PM
benado como ya dije es cuestion de azar, a mi me ha pasado lo mismo este mes de padres de muy buen vra se me han quedado en 5000 rojo, por eso es cuestion de seguir intentando..
Saludos.
chin — 7/27/2008 12:32 PM
Hola yo tengo un problema tengo un macho a dos años de 5900 pero cuando pongo que cubra uno de mis sementales a una yegua este no aparece si alguien sabe como me lo podria contestar por favor muchas gracias.
Saludos.
argenis21 — 7/27/2008 1:32 PM
los caballos y las yeguas no pueden reproducirse hasta despues de cumplir los 3 años, quizas por ello tu caballo no aparece aun como semental, me explico: las yeguas pueden "parir" despues de los cumplir los tres años, no antes y los potros o caballos no pueden "montar" hasta despues de cumplir tres años,ejemplo fijate en la ficha de uno de tus sementales menor a tres años y veras que aparece 0 montas.
cladaco — 8/13/2008 7:35 AM
puse montas a la venta con precio fijo...como me entero si la compran??? y aparte...puedo saber el destino de esa cria??? gracias y perdon por tantas consultas...
liamngls — 8/13/2008 10:24 PM
Desde la ficha de vendedor - montas vendidas puedes ver si alguien te ha comprado una monta.
Para saber el destino de ese monta lo puedes hacer viendo la ficha del semental en donde pone Genealogía, debes de tener en cuenta que una monta que te compren hoy puede ser usada en los siguientes 90 días.
cladaco — 8/15/2008 4:18 PM
porque en almina no hay ventas???
liamngls — 8/15/2008 8:44 PM
¿Qué no hay ventas de qué?
cladaco — 8/16/2008 6:39 AM
de caballlos, si voy a vendedor me aparece que noyhay ofertas
liamngls — 8/16/2008 5:34 PM
¿Te refieres a que no hay ofertas por tus caballos en venta? Son cosas que pasan, que pongas caballos en venta no quiere decir que consigas venderlos.
cladaco — 8/16/2008 8:06 PM
no, me refiero a que voy a comprador y donde me deben aparecer los caballos en venta (para YO comprar) nunca hay ninguno
liamngls — 8/16/2008 9:27 PM
Tendrás que rellenar los campos poniendo algunos datos como edad, coste, etc ... creo que con que rellenes al menos un par de campos cuando le das a OK ya te salen resultados.
Cuanto más rellenes mejor ya que afinarás más la búsqueda, por ejemplo el coste ya que así te ahorras que te salgan caballos que no puedes comprar.
cladaco — 8/18/2008 12:01 AM
Comprar un caballo
Total de ofertas en curso (caballos + montas + códigos) : 0 sulkies Filtro Tipo de venta : Caballo : Edad : /(mini/maxi) Propietario : Ganancia : / (mini/maxi) Especialidad : Precio : / (mini/maxi) Sexo : Tanteo de base : / (mini/maxi) Selección : 0 línea. Página : Show All Caballo Descripción Propietario Vencimiento el Mejor oferta Mi oferta
A esto me refiero...ya se como comprar un caballo, de hecho, en Bezir ya he comprado varios...lo que digo es que en Almina no me aparece ningun caballo en venta y me suena raro que nadie venda sus caballos.
juanjo — 8/18/2008 11:30 PM
Que filtros colocastes?
juanjo — 8/18/2008 11:31 PM
O sea en TIPO DE VENTA,EDAD,GANANCIA,PRECIO,TANTEO DE BASE,CABALLO,PROPITARIO....cualquier error ahi te va a dar cero caballos.
juanjo — 8/18/2008 11:31 PM
O sea en TIPO DE VENTA,EDAD,GANANCIA,PRECIO,TANTEO DE BASE,CABALLO,PROPITARIO....cualquier error ahi te va a dar cero caballos.
cladaco — 8/20/2008 6:22 PM
grasss
rubio69 — 9/15/2008 2:54 AM
q significa 10n, o 4n/7n/8n¿? por ejemplo
poison — 10/31/2008 6:54 PM
Una pregunta, Si por ejemplo monto una de mis yeguas que tiene 2 años hoy, antes de que cumpla 3 años ¿parira en 1ero de diciembre aproximadamente?
monica — 10/31/2008 7:07 PM
yes poison :) el 1 de diciembre de todas formas te avisan de la fecha de nacimiento antes de que llegues a cubrir a la yegua
poison — 10/31/2008 11:04 PM
Monica gracias, pero a todos tus fans nos gustaria que sigas colocando tu foto y no la de la pelicula de los muertitos...
anitza — 11/1/2008 1:04 AM
algien seria tan amable de decirme si cuando nasca el potro de mi yegua en el mini juegoo virtual va a salir junto a ella o por separado a y ba a slir pequeño o grande espero que contesten esto grasias
tonymag — 11/1/2008 3:27 AM
El caballo va a ser normal lo vas a ver con un año no como un potrillito
1) ¿El sexo de un potro por nacer, es al azar? 2) ¿Su pelaje, es al azar? 3) ¿A qué edad conviene preñar a una yegua?
Gracias de antemano por las respuestas y saludos a todos.-
liamngls — 11/3/2008 4:50 AM
1) Sí, es al azar. 2) Sí, es al azar. 3) En el momento de cumplir 3 años se pueden preñar, la mejor edad para la cría es entre los 5 y los 7 años.
beluk-pa12 — 12/23/2008 5:09 AM
una pregunta yo estoy buscando un semental para una de mis yeguas pero nunca logro q' me aparesca ningun semental de ningun tipo. nececito la respuesta urgente!!!
saludos
liamngls — 12/23/2008 5:42 AM
Desde el apartado de comprador y pinchando luego en comprar montas no deberías de tener problemas para buscar y encontrar montas de la especialidad de tu yegua.
Lo que puede que te esté pasando es que estés buscando desde la ficha de la yegua y no tengas ningún macho de esa especialidad.
monica — 12/23/2008 8:32 PM
beluk en tu cuadra tienes 2 yeguas de especialidad llano, por lo tanto tienes que comprar un macho que sea de su misma especialidad (no valen ni machos de obstaculos ni de trote)
cuando ya tengas el macho de llano ves al apartado "criador" y al lado de tus yeguas aparecera "hacer la monta con uno de mis sementales", pincha ahi y te saldra el macho que tienes para cubrir a las yegua. Compra machos con 3 años o mas porque los de 1 y 2 años no pueden cubrir aun.
alfonsojgm — 1/3/2009 3:56 AM
no se pueden aparear ejemplares de dif. mundo
liamngls — 1/3/2009 5:54 AM
?¿ ¿Lo preguntas? Si lo preguntas la respuesta es no, no se pueden cruzar caballos de diferentes mundos.
alfonsojgm — 1/3/2009 2:02 PM
gracias por aclararmelo
alfonsojgm — 1/4/2009 4:57 PM
compre una yegua de 6 años para sacarle cria resulto que ya esta preñada y el potro nace el 01-02 de quien es ese potrillo y la llegua la puedo correr estando en cinta? gracias
alfonsojgm — 1/4/2009 5:49 PM
de paso me dice que va a tener dos potrillos eso es bueno o malo sera por eso que estaba en venta?
liamngls — 1/4/2009 6:14 PM
Los potros serán de quien tenga la yegua en el momento de nacer cada uno de ellos, si tú la vendes después de nacer el primero el segundo ya no sería tuyo.
Puede correr perfectamente estando preñada, tanto de uno como de dos potros, no le afecta al rendimiento.
alfonsojgm — 1/7/2009 10:56 PM
como soy nuevo apelo a su experiencia en sulkyland, los potros que nazcan en yeguas que compre entiendo que los valores de su genetica van de a cuerdo con los de sus padres + -, la curiosidad es: deberian estos valores ser mejores que la de los caballos que yo cree al inscribirme cierto? o solo es una ruleta rusa eso de los valores
liamngls — 1/7/2009 11:05 PM
No tienen porque ser mejores, influyen muchas cosas además de la suerte.
Lo más normal es que sí lo sean, pero podría darse el caso de que no.
haras monopolio — 1/8/2009 4:27 AM
Aparte de la genetica tambien se espera suerte yo crie un 5200 con madre 4500 y padre 4750 de velocidad .. jaja y los dos eran nueva genetica
Suerte con tu crianza.
Saludos Haras Monopolio
alfonsojgm — 1/8/2009 4:35 PM
las edades optimas para las montas son de 5 a 7 años segun lei arriba y cual es la edad optima para sacarle cria a las yeguas, la misma?
haras monopolio — 1/8/2009 5:11 PM
Yo creo que si, pero yo aveces monto con yeguas de 2,3,4 años.
La verdad que aparte de lo que dice arriba como ya te dije es (aproximado) 45% Genetica de los Padres y 55% la Suerte.
Hablando de surte y mala suerte, yo monte una 5950/5650 con un 6100/5800 (La madre de 5 años y el padre tenia 4 xD)
Si quieres unas montas de 6000 almina o de 5000 bezir avizame
Saludos Haras Monopolio
haras monopolio — 1/8/2009 5:12 PM
Yo te las regalo :P
monica — 1/8/2009 5:12 PM
esa misma alfonso aunque yo no he notado en mis crianzas eso de las edades ,las yeguas (segun dicen) dan sus mejores crias entre esas edades. para los machos no he oido nada respecto a sus edades algunos empiezan a montar con 2 años a finales de mes
haras monopolio — 1/8/2009 5:16 PM
Monica dicen tambien que para lso machos es 5 y 7 años pero es masomenos suerte.
Aunque yo monto con los 2 añeros a fin de mes y me salen buenos.
Como ya dije tambien se mete la suerte :P
alfonsojgm — 1/8/2009 6:22 PM
y hay una fecha del mes indicada como la mejor para para las montas? o da igual los ultimos de mes que los primeros dias o el dia que sea?
monica — 1/8/2009 7:04 PM
todo el mundo realiza la monta de yeguas a finales de cada mes porque asi solo tiene que esperar a que acabe ese mes y el mes siguiente para que nazcan los potros. no hay ninguna fecha especifica que sea mejor para montar a las yeguas.
alfonsojgm — 1/8/2009 7:26 PM
haras monopolio le tomo la palabra ya le envio un msj personal gracias
alfonsojgm — 1/8/2009 7:28 PM
un caballo de dos años con valores de 3550 1550 1200 850 con V naranja lo mejor es retirarlo cierto?
haras monopolio — 1/8/2009 7:37 PM
Si, ese caballo se queda como maximo en 3950 lo cual no hace nada. Si es precos guardalo ya que puede ser padrillo, pero si no es precos retiralo ya que no ganara nada.
Saludos Haras Monopolio
PDT: Ya te envie las montas
monica — 1/8/2009 7:41 PM
sep en bezir la vel. creo que ya esta en 5300 no estoy segura como no les he visto jaja ese caballo tuyo solo llegara como maximo a 3950. si tuviese la vel. en 4000 naranja su max serian los 4450. y asi sucesibamente...entiendes¿?
alfonsojgm — 1/8/2009 9:34 PM
sip mejor lo retiro y como se si es precoz gracias por su paciencia
haras monopolio — 1/9/2009 5:26 AM
Por el vrao de nacimiento :P
Si nacio 1500 asi es precos si nacio normal osea 1000 o 500 retiralo :P
Saludos :P
monica — 1/10/2009 12:12 PM
Los precoces son caballos que nacieron con un Vra mas alto que los caballos normales y normalmente son los que antes completan su vra final.
los precoces andan rondando en velocidad los 1650 o 1700, la resistencia y agilidad estan por encima de la velocidad pero conque tenga la vel. en 1500 y los otros valores por encima de los 1000 sirve para correr.
alfonsojgm — 1/15/2009 10:40 PM
pregunto: se pueden cruzar hermanos con hermanas, padres con hijos, afecta esto al VRA o es mejor no hacerlo?
liamngls — 1/15/2009 11:10 PM
Se puede hacer perfectamente, pero si no son caballos de buenos valores va a ser bastante difícil que mejoren los mismos, lo normal sería que la genética se viciase y en pocos meses saliesen puros burros (a mi me pasó hace tiempo).
monica — 1/15/2009 11:10 PM
yo por si acaso intento no hacerlo, aunque hay gente que dice que si...otros que dicen que no.... pero por provar no se pierde nada alfonso ;) yo de las veces que lo he hecho no ha pasado nada pero es mejor cruzar con otros caballos y yeguas para variar un poco
haras monopolio — 1/15/2009 11:47 PM
Experimenta y triunfaras :))
alfonsojgm — 1/16/2009 2:10 AM
lo decia no mas por que una cuadra con pocos caballos pero un buen padrote, pa no comprar montas darselas a el y probar que tal, gracias
haras monopolio — 1/16/2009 2:46 AM
Suerte en tu crianza :))
alfonsojgm — 2/1/2009 1:33 AM
me nacio un potro 550 1150 1150 1300 que hago lo retiro o lo entreno
liamngls — 2/1/2009 2:00 AM
Pues tú mismo, si lo quieres retirar retíralo, pero si no lo entrenas nunca sabrás hasta donde puede llegar, que nazca con poca velocidad no es indicativo de que vaya a ser malo o bueno.
alfonsojgm — 2/1/2009 2:26 AM
pues no lo retiro, gracias
les_lita — 3/18/2009 4:49 PM
No puedo.. quiero cruzar a mi yegua de 4 años con mi semental de 6 años.. pero no puedo!!! que hago
monica — 3/18/2009 8:53 PM
no son de la misma especialidad recuerda siempre que solo puedes cruzar llano y llano obstaculos y obstaculos trote y trote
les_lita — 3/18/2009 9:54 PM
aps.. ok... muchas gracias!!!
julio ayala — 4/18/2009 6:31 PM
bueno no estoy para hacer preguntas ahora pero pronto me tendran por aqui. solo es dificil criar un caballo bueno?
monica — 4/18/2009 9:03 PM
jaja para mi sip pero julio si quieres sacar un caballo bueno tienes que cruzar con padres que tengan buena genealogia, sangre y vra
aunque se han dado casos de gente que cruza basura con basura y saca oro :P
pirata9 — 4/22/2009 9:59 PM
Hace ya cuatro meses q ni puedo sacar un caballo como la gente, cambie yeguas, despues compre montas caras, y nada lo maximo un 5950 V y 5200 R, salgo todas las carreras detras del ultimo!!!!!. Algun consejo Mateo
monica — 4/23/2009 9:43 AM
que no te fijes en el vra sino en la genealogia tanto en machos como en hembras y no todos los caballos valen para correr
juanjo — 4/26/2009 10:56 PM
No logro entender aun lo relacionado con las subastas de montas. Si se ponen a venta por subasta 10 montas de un caballo y al termino de la misma mi oferta es la mejor.... Porque solo se me acredita una? Que tengo que hacer para comprar las 10 montas ofertadas? Gracias por aclarar mi duda.
liamngls — 4/26/2009 11:05 PM
¿Subastas de 10 montas? Si es desde la ficha del caballo creo que aunque el dueño ponga en subasta 10 montas solo pujas por una, aunque creo que nunca he comprado montas por subasta directa y no puedo confirmar este dato.
Siendo como dices debería salir algo como cuando te ponen varias montas reservadas para poder desplegar y seleccionar el número de montas a comprar.
juanjo — 4/27/2009 1:14 AM
Deberia ser asi....si estan en substa 10 montas y tu oferta es la mejor deberia de poderse comprar tantas como uno quiera hasta ese tope de 10. Entra a "comprador/Comprar Montas/Todas las subastas...y veras que hay muchas oertas de montas en subasta y en muchas de ellas la cantidad de montas es variada, pero sin embargo cuando ganas la subasta solo te adjudican una y las demas desparecen...
juanjo — 4/27/2009 1:17 AM
Y en ningun lugar te da la opcion de ofertar por XXX cantidad o de comprar mas de una al ganar la subasta.
Pregunto: ¿A qué se debe que -al menos en potros de 2 años- la velocidad de 100 puntos promedio, pase en algunos casos a 101 o a 125 por ejemplo? Gracias por contestarme y saludos cordiales
monica — 5/2/2009 2:01 AM
va aumentando paulatinamente pero me ha parecido ver que en algunos potros de 1 año justo el dia 30 ya empezaban a aumentar los pts de entrenamiento
aun asi, tu actualizas el entrenamiento el ultimo dia del mes y ya para cuando cumplan los 2 años ya estan entrenando 150pts
y cuando cumplen 4 años pasa al reves, si no han terminado de entrenar, los pts que gana cada dia son cada vez menos
liamngls — 5/2/2009 3:03 AM
Pues eso, porque es promedio, si entrenan 100 puntos durante 30 días el día 31 (ó 1 del mes siguiente) al entrenar 150 ya aumenta la media.
Lo que dice Mónica es así en muchos casos porque los caballos no entienden de meses si no de días reales, un caballo nacido el 1 de Abril a las 00:01 a las 00:01 del 30 de Abril ya tiene 30 días que es el equivalente a 2 años aunque hasta el 1 de Mayo seguirá figurando como si tuviese 1.
En el menú principal de la página, en el sector "Criador" aparece un (4).- O sea "Criador (4).- ¿Qué significa".- Gracias por contestarme y saludos cordiales.-Ricardo
liamngls — 6/8/2009 11:49 PM
Que alguien te ha puesto 4 montas en venta reservada, para encontrarlas deberías de tener un mensaje privado con un enlace directo o puedes buscarlas en el modulo de comprador, venta reservada.
monica — 6/9/2009 3:23 PM
criador -> comprar una monta -> reservadas -> y luego las compras =P
Gracias liamngls y mónica por contestarme.- Saludos
sahoolin — 3/20/2010 11:01 AM
Cuales son las mejores edades de las yeguas para dejarlas preñadas? y las de los caballos,cual es la mejor edad para montar una yegua?
szwec — 3/23/2010 1:57 PM
sahoolin no hay una edad diagnosticada. Pero para muchos la mejor edad del caballo para usar sus montas es entre los 4 y 8 años y la llegua para se montada de los 3 a 8 tambien. Ojo eso no significa que logres buenos resultado montando con otras edades, pero segun se comenta en general lograras mejores resultados.
sahoolin — 3/24/2010 7:43 PM
Ok,Gracias por la respuesta.Saludos
diego — 4/15/2010 5:35 AM
Gracias Santiago :)
elpa — 4/20/2010 7:54 AM
compre un caballo que venia sin cuota de monta,han pasado 2 dias y sigue sin tener cuota de monta, tiene 8 años, cada cuanto tiempo obtendre una monta? es posible que un caballo deje de recibir montas? gracias y saludos.ELPA.
dacebu — 4/20/2010 5:39 PM
Si o si tienen una monta por dia los caballos machos elpa .... fijate por ahi resulto ser una hembrita la q compraste ... en este juego son muchos los q se hacen pasar por machos y son hembras o viceversa =))
haras el monito — 4/20/2010 9:43 PM
jaja, que malo sos dace!! Da nombres, da nombres!!!!
elpa — 4/21/2010 5:43 AM
no dacebu porque aparte de tener mas de 100 hijos es un caballo que tenia localizado porque compre algunas de sus montas. de todas formas ha llegado ya una monta, eso si tardo 3 dias. muchas gracias y un saludo. ELPA.
rey @zteca — 5/13/2010 5:28 AM
todos los caballos tienen " genetica de nacimiento" cuando nasca el potro nace con con esa genetica de los padres o como..... porfa respondanme...
saludos..
haras el monito — 5/14/2010 8:16 PM
leete en el foro de novedades que landmaestra publico una buena explicacion acerca de la genetica y los nuevos nacimientos. (es muy largo para transcribir todo aca) te paso el link: http://bezir.sulkyland.com/forum/conversation.aspx?id=264038
capillin — 1/18/2012 6:42 AM
Gracias, monito
trinitario — 8/23/2012 1:33 AM
Buenas noches sr.capillin perdone esta pregunta tonta, pero como puedo hacer para que sulkyland me monte una yegua. saludos trinitario
capillin — 8/24/2012 2:12 PM
Amigo trinitario:
No entiendo muy bien tu pregunta pero, si te refieres a algunos caballos en cuya ficha habrás visto que aparece como padre "sulkyland", eso es debido a que el verdadero padre y el resto de la descendencia de ese padre han desaparecido, y por ello desaparece también el nombre original de ese semental.
Por lo tanto, Sulkyland no preña.
Tu debes buscar una monta de algún padrillo o el padrillo como tal, y proceder a cruzarlo con tu yegua.
Espero haberte aclarado el asunto.
trinitario — 8/24/2012 2:26 PM
aclarado y muchas gracias trinitario
cotecote — 8/25/2012 6:37 PM
Saludos amigo trinitario, si mal no recuerdo creo que usted esta o estaba ligando como propietario de un gran caballo venezolano, que dio extraordinarias batallas en la pista de la Rinconada por favor favor, si estoy equivocad, disculpeme. Quien ha estado interactuando con usted a traves de los escritos en esta pagina es el excelente periodista y mejor amigo Alfredo Iglesis
capillin — 9/13/2012 4:50 PM
Seguimos con las preguntas y respuestas
нαвяαнαм єℓ ιи∂ισ — 4/13/2013 9:08 PM
Amigo Capillín, un placer saludarle.. Abajo apunto unos link de unos ejemplares de los que quisiera obtener alguna explicación.. Fíjese, son hijos de un caballo que tenía la v1300 de nacimiento. Todas las madres de son V de nacimiento entre v750 y v850. Como verá, sus V son muy distintas, qué habrá pasado allí mi amigo? espero exista alguna explicación, aparte de la que el padre era muy mal semental
Aun cuando el padre transmita su velocidad, las yeguas, en este caso, tienen valores sumamente bajos y no es fácil llevarlas a 500 puntos más arriba. Tendría que ser un padrillo infalible.
Por otro lado, el hecho de que el semental transmita un determinado valor, no garantiza que todos sus hijos lo hereden. De ser así, se produciría un caos en el juego (muy cercano).
Siempre será más fácil lograr un buen potro si los valores de la madre son tan buenos como los del padre pero, aún así, si cruzas un 1400 1400 1400 con una 1400 1400 1400, no debe extrañarte que salgan hijos 1350 1300 1350 o parecidos. Las probabilidades de otro 1400 1400 1400 son muy escasas, casi inexistentes.
En tu caso, se ve que el padre transmite pero no con la suficiente potencia para mejorar los valores de todas las yeguas madres. Sólo lo hace con aquellas que se dejan poner el valor, como sucede con el último de los que muestras.
нαвяαнαм єℓ ιи∂ισ — 4/15/2013 5:30 AM
Gracias amigo, capillin
capillin — 4/15/2013 6:06 AM
De nada
нαвяαнαм єℓ ιи∂ισ — 4/27/2013 3:09 PM
Amigo, el color del pelaje tiene alguna influencia para determinar si un semental dona a sus hijos un valor?
capillin — 4/28/2013 7:02 AM
No, amigo abraham, no tiene nada que ver. El pelaje es indiferente. Tienes que tomar en cuenta los factores que transmite cada caballo: velocidad, resistencia, agilidad u obediencia, y eso lo percibes simplemente observando la genética de nacimiento. Ese es el único parecido que se hereda.
bluto — 8/20/2013 7:55 PM
amigo capillin saludos.permitame hacerle esta pregunta:tiene alguna influencia,impacto o efecto el aumento fuerte o debil, en los valores geneticos.ejemp:se queman mas rapido los valores mas debiles,si aumentan de 150 en 150 y por ende se alejan mas del tope;o estos hay que llevarlos mas sutilmente,o no tiene nada que ver.muchas gracias.
capillin — 8/20/2013 11:37 PM
Amigo bluto:
Creo que tu pregunta se refiere a la técnica de entrenamiento para el desarrollo de cada valor. Pues no, no tiene ninguna influencia que desarrolles primero un valor (velocidad, resistencia o agilidad) o que desarrolles dos o tres al mismo tiempo. La genética final será la misma independientemente del sistema de entrenamiento que apliques. Igual sucede con la transmisión genética a sus descendientes.
bluto — 8/21/2013 1:32 AM
muchisimas gracias.saludos
capillin — 9/3/2013 3:21 AM
Actualizado
ggabbriiell — 9/15/2013 7:58 PM
hola.....¿que significa 8n/5n/7n?
capillin — 9/16/2013 5:07 AM
Eso ya no tiene ninguna importancia pues el juego ha cambiado los parámetros de la genética. Hace siete años, tenía sentido...
ggabbriiell — 9/16/2013 5:40 PM
ok muchas gracias
capillin — 9/18/2013 5:02 PM
De nada
benny_09 — 11/7/2013 6:35 PM
jajajaja lo leo y me siento viejo con eso del 8n/5n/7n
Saludos.
capillin — 11/8/2013 4:43 AM
Eres viejo, Benny.... lo siento
:0(
jajajaja
lars — 11/16/2013 7:45 PM
ja ja como ha cambiado el juego.
capillin — 11/18/2013 7:29 PM
sip
mr fred — 5/31/2015 11:41 PM
Hola amigo capillin, un gusto saludarle a usted a todos los lectores de este post. He visto muchos ejemplares tipificados como "semi-precoz", tengo mis dudas al respecto por lo que quiero saber ¿cuàndo un ejemplar es semi-precoz?
capillin — 6/4/2015 5:25 PM
Hola amigo fred disculpa el retraso en responderte se considera semiprecoz cuando tiene altos valores de nacimiento, sin ser topes, y al mismo tiempo alcanzan altos valores definitivos como adultos
saludos
mr fred — 6/4/2015 8:07 PM
Muchas gracias amigo capillin por tu respuesta. Cuando me dices "altos valores de nacimiento....." interpreto que son en dos o mas de los factores del VRAO para que el ejemplar sea considerado semiprecoz.
Un gran saludo
capillin — 6/5/2015 2:31 PM
Se supone que debería ser así y para mi lo es, pero algunos consideran que puede ser semiprecoz simplemente por tener alta la velocidad
carco — 6/5/2015 7:20 PM
este es un ejemplo de semi-precoz http://almina5.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=13028200
capillin — 6/6/2015 3:38 PM
Gracias amigo carco y felicitaciones por ese extraordinario caballo
carco — 6/7/2015 12:16 AM
gracias capi
capillin — 6/8/2015 5:49 PM
juanjo — 1/2/2016 4:46 PM
Que debo tener en cuenta para seleccionar un buen padrillo? No he logrado desde mi vuelta hace varios meses descifrar lo relacionado con los cruces genéticos. Desde ya agradecido por cualquier dato que pueda usar como referencia.
capillin — 1/2/2016 7:07 PM
En principio es importante determinar lo que transmite cada semental Eso se logra haciendo pruebas con yeguas precoces que te permitan saber los factores que transmite Luego, es cuestión de probar porque hay tops que transmiten muchos tops y otros tops que se quedan cortos pues sus hijos, a pesar de heredar el factor en que es top el padrillo, no logran alcanzar valores tops Saludos
eliezerflores — 1/5/2016 7:52 AM
Muchas Gracias Amigooo.....
capillin — 1/5/2016 1:58 PM
juanjo — 1/14/2016 4:47 PM
La verdad que no entendí...Recien a los 3 años tienes montas de un semental...cubres yeguas precoces,,,para saber que trasmite como lo haces? Ya al nacer el potro se puede saber que trasmite ? porque sino hay que esperar un par de meses hasta que se complete el desarrolo, Ahi el padrillo ya va a tener 5/6 años y ya los valores maximos en esos meses subieron y ya ese padrillo no te sirve. Por lo que das a entender tendria que saberse al momento de nacer los potrillos que tendencia tienen de trasmisión de valores los padrillos. es así? Yo he comprado muchas montas de caballos con muy buenos valores y han sido un fiasco y lo raro que a pesar de tener esos valores los dueños no los usan como padrillo, y son de 4/5 años maximo.. Desde ya te quedo muy agradecido
jsmingus — 1/14/2016 5:21 PM
Hay fórmulas mágicas que manejan los grandes criadores, siempre fijándose en los valores de nacimiento del potro/a y del padre y la madre para ver que se transmite. Supongo que si se hiciera un post abierto y público para que todo la masa estuviera en igualdad de condiciones en cuanto a los conocimientos respecto a esas fórmulas, se armaría un gran escándalo. Por eso se prueban con yeguas precoces, para ver que puede o no transmitir el semental en cuestión.
juanjo — 1/14/2016 5:46 PM
Asi que para los chicos como nosotros la unica manera es esperar a ver que padrillos usan los "grandes" e intentar comprar montas, que por supuesto no te venden o te las cobran 5 millones... Y por otro lado queda claro que no se pueden comprar montas de padrillos que no usen ellos mismos porque ya saben que no dan nada aunque sean top en todo.....me parece un verdadero robo eso. Es vender algo que sabes que esta roto o no funciona...
jsmingus — 1/14/2016 6:33 PM
Si ves en venta una monta de un top de valores por un precio ridículo, ni se te ocurra comprarla; no transmite. Aquí nadie regala naaaa. Si ves un semental con valores buenos pero adviertes que ni el criador o el propietario ya lo han usado para criar, no compres montas porque no transmite. Y si tienes buenos contactos y veteranos, quizás alguno te pueda explicar la fórmula mágica del conocimiento absoluto sobre la cría. Bienvenido al mundo del pura sangre; casi todo está ya inventado.
juanjo — 1/14/2016 7:16 PM
Yo soy jugador del ~viejo~sulkyland y desde siempre hubo ventajas ocultas para unos pocos. Siempre discuti y me peleaba con los Land, Cada vez que eso oculto se descubría al poco tiempo había "cambios" porque ya no era ventaja para algunos "afortunados", caso mas grande, notorio y concreto fue el Biorritmo oculto calculado por una formula realmente compleja que solo sabiéndola desde adentro se podría llegar a conocer. No fue un jugador x que la descubrió. Después de eso (y calculo que antes también) siempre han inventando diferentes ventajas para favorecer a unos pocos. Yo creo fui un buen jugador y estudioso del juego (ahora ya no), pero si todo el esfuerzo que te cuesta llegar a conocer algunos detalles a otros se los dan en la mano y cuando lo descubres lo cambian, creo que es desleal. Asi que ahora lo tomo light y paso un rato entretenido y nada más. Para que veas yo fui quien dió 2 ideas de cambios sustanciales que se hicieron en el juego, y eso era porque estaba metido de cabeza en él e intenté siempre ayudar. Uno de ellos fue la creación de un nuevo carril (centro) para las estrategias lo que solucionaba un gran problema que tenía el juego con las trancaderas en los desarrollos y el otro no menos importante cambio que propuse fue el de hacer las estrategias cada 100 mts cosa que tambien se implantó y que creo trajeron ambos muy buenos beneficios para el juego. Asi que ahora me dedico a comprar algun matunguito para correr algunas carreras en mi clan y por ahora he comprado montas de descarte de los "afortunados" que ya saben que no sirven para nada y te las venden para joderte...asi que de ahora en más preño las yeguitas que tengo con los padrillitos que tengo y cada vez voy a quedar mas relegado de los valores TOP y de a poco me iré aburriendo y retirando lentamente del que fue el mejor juego que he conocido.
capillin — 1/14/2016 11:38 PM
Juanjo, a lo que me refería es algo muy sencillo si tienes un padrillo con valores de nacimiento 950 800 600 750 lo cruzas con una yegua precoz 1450 1500 1400 1600 al nacer el primer hijo, miras sus valores de nacimiento por ejemplo 1450 800 650 1600 ¿que puedes sacar de ese resultado? que tu padrillo transmite resistencia y agilidad pues los otros valores los aportó la madre Solo necesitaste un mes para saber que transmite
Si la madre no es precoz, es más dificil diferenciar los valores
Saludos
juanjo — 1/15/2016 12:24 AM
Clarisimo. Muchísimas gracias.
capillin — 1/15/2016 1:10 AM
juanjo — 1/20/2016 3:31 PM
Un padrillo de 6 años que esta empezando a dar potros de 2 años TOP , en hipotesis se puede dar que siga dando a esa edad o ya queda relegado por que los valores han aumentado mes a mes y ya su valor está a 150 puntos del maximo actual?
capillin — 1/20/2016 4:01 PM
Puede que siga dando alguno pero es muy dificil pues, como dices, ya su valor está a 150 puntos del máximo actual y es complicado que logre superar ese margen
juanjo — 1/20/2016 6:55 PM
Pensar que lo tengo desde los 3 años en mi cuadra y no preñe ninguna yegua buena. Me pasé comprando montas con mejores valores y que fueron un fiasco,
capillin — 1/20/2016 9:35 PM
Que no te vuelva a pasar vete probando a los hijos
kinkenia — 2/16/2016 11:11 PM
No me aparece la opcion de retirar un potro que ahun no nacio :( :( Y el padre es de lo peor...Ayudaaa..!
capillin — 2/18/2016 1:51 PM
Tienes que esperar a que nazca. Igual no te estorba en la cuadra porque aun no existe
kinkenia — 2/18/2016 4:26 PM
Bueno, que lastima...Gracias Capillin.!
capillin — 2/19/2016 7:08 AM
bluto — 2/24/2016 10:12 PM
Un Saludo.Pregunta¿Cuando sera el mejor momento para comprar montas.Con anterioridad o proximo a los cruces?Pregunto porque de pronto,proximo a los cruces, puede que haya mas variedad de montas y precios mas accesibles,o sea,guerra de ofertas¿Puede ser esto cierto o es falso?
capillin — 2/24/2016 10:35 PM
Desde ese punto de vista es posible que sea un buen momento pero creo que lo ideal es mantenerse pendiente de la sección de ofertas durante todo el mes pues hay veces que el oferente necesita sulkies urgentes (sea temporada de monta o no) porque quiere comprar un caballo o un abono y pone montas a la venta con precios muy asequibles. Te recomiendo echar una ojeada diaria a las ofertas de montas
bluto — 2/24/2016 11:15 PM
Muchas gracias por la aclaratoria y la recomendacion.Saludos.
capillin — 2/25/2016 12:55 AM
lucho mac ellen — 6/5/2016 3:25 AM
Buenas, cada cuanto cambian los valores de genealogía? gracias.
capillin — 6/6/2016 8:04 PM
Cuando van de 50 para 100 dura dos meses, pero cuando va de 00 para 50 dura tres meses.
Es decir, por ejemplo, si el top de mayo cambia a 6650 permanecerá así durante mayo y junio, en julio pasará a 6700 y se mantendrá durante julio, agosto y septiembre (es solo un ejemplo)
el pulpo — 9/17/2017 11:25 AM
Como sigan subiendo los valores finales, los caballos se van a morir antes de desarrollarse totalmente. deberían subir los puntos diarios por entrenamientos, de lo contrario es una carrera contra el reloj, sobre todo aquí abajo que nacen cada vez menos potros con valores finales aceptables.
capillin — 9/18/2017 5:29 AM
pasión purasangre — 1/3/2018 2:30 PM
pasión purasangre — 1/3/2018 2:34 PM
pregunta ten un caballo que a la edad de 3 años tenia 12 monta y la utilice todas espere a los 4 año para ver su montas 0 hoy a los 5 año 0 que pasa hay
landmaestra — 1/4/2018 11:50 AM
Para los caballos de Chorus hay que ganar carreras para obtener puntos de monta. Todo está bien explicado en la Ayuda que convendría revisaseis de vez en cuando para aclarar vuestras dudas.
capillin — 1/6/2018 6:48 PM
En Chorus:
Los sementales tienen 10 puntos de monta de nacimiento que pueden utilizar a partir de los 3 años.
Para ganar puntos de monta suplementarios deben participar en carreras reglamentadas, competiciones o copas y ganarán más o menos puntos en función del puesto de llegada y del número de participantes:
guillermo-11 — 10/17/2024 12:37 PM
saludos
¿cuando embargan una yegua cargada, el potro se pierde?
gracias
capillin — 10/18/2024 8:25 PM
Por lógica, si la yegua no está en tu cuadra, el potro no nacerá en tu cuadra. Sin embargo, he estado revisando los tutoriales y no he encontrado una respuesta concreta a tu pregunta.
ghoshim — 4/3/2026 7:00 PM
No. El potro nace en tu cuadra
A veces sucede que por error dejamos sin saldo la cuenta del clan o alguna de las subsidiarias y nos embargan caballos hasta cubrir la deuda. En caso de que sea una yegua preñada, el potro día 1 aparecerá en la cuenta del clan o en tu cuadra. (Lo tengo confirmado al 100% con la cuenta de caballos del clan, en las demás cuentas nunca me he quedado sin saldo).
Sin embargo si vendes una yegua preñada, el potro también pertenece al comprador de la yegua.